Fallas de la transmisión automática

La transmisión automática de un automóvil es un elemento que requiere de una perfecta sincronización de componentes mecánicos, hidráulicos y electrónicos para su buen funcionamiento, dentro de éstos encontramos conjuntos de engranajes, un sistema hidráulico para controlar y activar el embrague, el convertidor de par que permite que el motor del coche llegue a un punto mientras se encuentra en marcha, el gobernador y el cable del acelerador que detecta cuándo cambiar de marcha.

El funcionamiento de todos estos componentes en perfecta armonía requiere de una alta precisión. Cuando “sientes” que el auto está haciendo cambio de velocidad o escuchas un tintineo en la caja de cambios, es muy probable que algo esté mal con este sistema, pues los cambios deben de darse de manera suave y casi imperceptible.

Cuando se siente una vibración particular al realizar cada cambio de velocidad, puede deberse al mal estado del líquido de la transmisión, el cual debe de ser de un tono rojizo cristalino y no debe presentar grumos o partes en las que parezca que está quemado. Además, si presenta un olor parecido al del huevo podrido o azufre, es urgente que lo cambies.

Es muy común que los autos presenten fallas en la transmisión automática, ya que es uno de los sistemas más delicados que lo componen. Por otro lado, es muy difícil encontrar un mecánico especializado en ello, pero si te acercas al taller de Grupo Rivero, nuestros expertos se encargarán de revisarlo, diagnosticarlo y solucionarlo de la manera más honesta y efectiva.