Contacto de preferencia
icon Whatsapp
Whatsapp
icon Telefono
Teléfono
icon Correo
Correo
imagen Correo
imagen Telefono
Al enviar este formulario, entiendo que puedo ser contactado por Grupo Rivero.
He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de privacidad.
Enviar
Cerrar



BLOG / ¿Que hacer si te quedas sin gasolina?
Publicado: 21 de Agosto del 2020
Compartir:

¿Que hacer si te quedas sin gasolina?


imagen portada


Sin duda una de las cosas de las que menos nos preocupamos hoy en día es de quedarnos sin gasolina, ya que, gracias a los indicadores y estadísticas de rendimiento de los autos, podemos calcular fácilmente si es necesario ir a cargar, sin embargo, como todo en la vida, puede haber fallas o errores que nos lleven a esta vergonzosa situación.

 

Por eso El Primo te invita a conocer que debes hacer si te quedas sin gasolina. Hay lugares donde no representa un peligro, pero en otros si puede haber problemas más serios. 

 

1.- La lógica nos dice que, al quedarte sin gasolina en el tanque, lo primero es buscar una estación para recibir el servicio, pero antes de lanzarte sin más, evalúa tu situación. ¿Te quedaste en medio de una calle desconocida? ¿En un paso a desnivel? ¿En medio del tráfico? 

 

Siempre ve la manera de estar en un lugar seguro y de ser posible, busca ayuda de otro automovilista o de los elementos de tránsito.

 

En caso de ir solo, llama a un conocido que pueda ayudarte a salir del paso, ya sea que te ayude a transportarte o a moverte el auto a un lugar seguro, o llevándote gasolina, pero ten cuidado con este punto. Muchas gasolineras ya no venden gasolina a peatones con botes, así que esto sería tu última opción.  Recuerda que hay que contemplar todas las posibilidades.

 

2.- Si no hay manera de dejar el auto solo, puedes llamar a tu seguro para salir del problema. Muchos seguros de auto incluyen asistencia técnica y/o envió de grúas. Es bueno revisar estos puntos en tu póliza ya que no puedes pedir una grúa cada día, por lo general tienes derecho a dos remolcadas cada 6 meses.

 

En otros casos, puedes solicitar la grúa directamente. Basta con buscar en internet algún número de contacto y solicitarla para que te lleve a la gasolinera más cercana. Aunque tiene la desventaja de que todo dependen de las grúas cercanas y la disponibilidad y el tráfico, así que puede ser un poco más tardado y con un precio mayor sin la mediación del seguro.

 

3.- Si te quedaste en medio de una carretera, no es el fin del mundo. La CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) te puede brindar asistencia en medio del camino, siempre que hayas pagado las casetas correspondientes. De igual manera puedes solicitar grúas, o asistencias medica hospitalaria de forma gratuita.

 

Recuerda tener a la mano el número 074 para llamar y pedir auxilio o vía twitter en @CAPUFE, con servicio 24 horas, todo el año.

 

4.- La ventaja de andar en un auto Chevrolet es que puedes usar OnStar, desde la app MyChevrolet. Con esta aplicación, puedes conectarte directamente con un asesor y solicitar asistencia 24/7. Incluso te permite conectarse a tu vehículo para mandar la alerta de que necesitas asistencia, aun si no tienes como comunicarte. 

 

Además, gracias a OnStar, puedes mantenerte conectado en todo momento, gracias a su Wi-Fi para conectar hasta 7 dispositivos para hacer las espera menos pesada y estresante.

 

Sin duda vale la pena incluirlo en tu próxima cotización.

 

¿Cómo evitar quedarme sin gasolina?

 

Existen algunos tips para seguir tu camino por lo tanto te compartimos algunas recomendaciones:

 

  • Mantén una velocidad moderada y constante. De esta manera el consumo se mantendrá. Evita los frenados y aceleraciones bruscas.
  • Si estas en medio de un embotellamiento y no se le ve fin, apaga tu motor para mantener el consumo bajo
  • No fuerces tu motor con exceso de equipaje. Viaja ligero. De no ser así, evita ir muy lejos o recarga con mayor frecuencia de lo que lo harías normalmente
  • Revisa tus llantas para mantener una aceleración normal y no forzar el motor. Siempre consulta la presión correcta con el fabricante o en el contorno de tus llantas.
  • Si sales a carretera, nunca esta de más llevar un bidón para salir del paso. Busca uno especialmente diseñado para esa función.
  • Compra un ahorrador de gasolina. Gracias a este pequeño, pero útil dispositivo, el consumo de tu combustible será menor, ayudándote a recorrer mayores distancias. Cotiza el tuyo en nuestro departamento de accesorios Chevrolet.
  • Realiza la afinación de tu vehículo una vez al año para asegurar que el motor no se este forzando. Recuerda nunca ir con la pura reserva y llena tu tanque de gasolina cada vez que puedas parar.

 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad primo. Nos gusta cuidar de ti y por eso queremos que conozcas la mejor forma de llegar seguro con los que más quieres. 

 

En Grupo Rivero, tu agencia Chevrolet Monterrey, tenemos los mejores planes con años de seguro gratis en unidades seleccionadas, para así saber que estás cubierto con los mejores, todo el tiempo.





PROMOCIÓN

SPARK NG 2019

$1,999
Mensual
spark ng 2019
1 Año de Seguro GRATIS
0% Comisión por Apertura

PERSONA INTERESADA EN LA PROMOCIÓN

CONTÁCTO

CONTACTO DE PREFERENCIA

correo
Correo
Teléfono
Teléfono
Whatsapp
Whatsapp



Solicitar Información
Cerrar

Al enviar este formulario, entiendo que puedo ser contactado por Grupo Rivero.
He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de privacidad.

















TÚ ERES LO MÁS IMPORTANTE
Lo que dice la gente
Gael alejandro Leal

Muy buenos autos

Jose Garza

Buena Agencia y Buen trato de parte de los empleados..aparte de los refrigerios que te obsequian en tu visita para los diferentes trámites.

Martha Elena Silva Castillo

Excelente Servicio y Atención!!! Muchas Gracias a todos por sus atenciones en especial a la Srita. Laura Burciaga.



icono-whatsapp-verde-grupo-rivero

Chevrolet

Beat

Spark

Aveo

Cavalier

Onix

Trax

Autos monterrey

Chevrolet monterrey

autos nuevos

Grupo Rivero | Hazlo a tu manera

Get Directions
Ave. Miguel Alemán 5400 Torres de Linda vista Monterrey, NL Phone: (81) 1257 1257
25.7027063 -100.2253749
https://maps.google.com/maps/ms?msid=207340853848715554633.0005009d2ce120b43fceb&msa=0&ll=25.658858,-100.281487&spn=0.206414,0.363235
[schema type="organization" orgtype="LocalBusiness" url="https://www.gruporivero.com" name="Grupo Rivero" description="" street="Ave. Miguel Alemán 5400 Torres de Linda vista" city="Monterrey" state="NL" postalcode="67138" country="United States" email="informes@gruporivero.com" phone="(81) 1257 1257" logo="https://www.gruporivero.com/assets/img/commun/gporiv2.png"]
Grupo Rivero
Grupo Rivero
Ave. Miguel Alemán 5400 Torres de Linda vista
Monterrey, NL, 67138 United States
(81) 1257 1257
https://www.gruporivero.com/assets/img/commun/gporiv2.png
Grupo Rivero 25.7027063, -100.2253749.