En Grupo Rivero sabemos que hacer un viaje requiere de mucha preparación y la revisión de nuestro auto es muy importante antes de salir a carretera es por eso que aquí te informaremos que debes de hacer antes de revisar antes de salir de vacaciones.
Siempre nos percatamos de que si ya contamos con todas nuestras maletas listas o si ya subimos todo lo necesario en nuestro auto, etc…
pero ¿y la revisión de nuestro auto?
A continuación, desarrollaremos una serie de puntos que debes contemplar si tienes planeado un “Roadtrip” para la temporada vacacional de semana santa.
REVISA EL ESTADO DE BATERIA: Debes de verificar que la batería de tu auto se encuentre en estado óptimo mediante el encendido de del vehículo en frio, de esta manera no será necesario pedir al dueño de otra unidad que pase corriente a la hora de dar marcha de tu coche, también verifica que tus cables pasa corriente estén en buen estado ya que de no ser así esto puede disminuir el desempeño de energía de tu vehículo.
EVALUA EL ESTADO DE TUS LLANTAS: Revisa el estado de tus llantas para ver si no tienen alguna rasgadura o protuberancias en la pared lateral. Asegúrate que la presión de tus neumáticos este ajustada a las cifras que están impresas en el manual de tu vehículo o si se te dificulta buscarlas en tu auto en la puerta del piloto vienen impresa la presión de la cual tus neumáticos deben de ir inflados correctamente.
FRENOS: Son un elemento indispensable a la hora de viajar en carretera. La revisión debe incluir revisar las balatas, discos o tambores y por supuesto que las llantas estén ajustadas y en la posición correcta. Algunas llantas tienen indicaciones de giro por lo que en realidad, es el punto más importante pues los neumáticos son nuestro contacto con el camino.
NIVEL DE ACEITE: Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante. Si tu camino por carretera es largo, te recomendamos cambiar el aceite de tu automóvil, ya que el motor se ve sometido a condiciones más extremas y un aceite desgastado o bien la falta del mismo, aunque el aceite debe ser cambiado cada seis mil kilómetros, no está por demás que lo cambies antes de salir de viaje.
REVISA TUS LUCES: verifica que el funcionamiento de todas las luces de tu vehículo sea adecuado ya que traer tus luces funcionando correctamente puedes evitar accidentes, y recuerda que el manejar con faros disfuncionales puede volverte acreedor de una multa o peor, ocasionar un accidente cuando manejes de noche.
NO CARGUES DE MAS– es muy importante que tu vehículo NO exceda de capacidad de carga ya que cada automóvil cuenta con eficiencia de combustible que entre más peso cargue más combustible gastara.
Recuerda que las cargas pesadas en el techo pueden dificultar el manejo del vehículo en situaciones de emergencia y aumentar el riesgo de volcaduras.
Lleva en tu automóvil un kit de emergencia, especialmente una linterna, manta, botiquín de primeros auxilios y algunas herramientas básicas como cables pasa corriente, gato hidráulico, además carga con botellas de agua y bocadillos adicionales, por si las dudas.
Sabemos que la responsabilidad de tu familia es que lleguen con bien a su destino vacacional esta en tus manos, llegara a donde vayas no debe de ser mayor a la precaución que tengas al conducir. Respeta los límites y señalamientos de seguridad que se encuentren en tu camino, esto será fundamental en áreas de que no sufras un accidente o evites ser afectado cuando circules en carreteras nacionales
Te recordamos que Grupo Rivero cuenta con 5 talleres de servicio en Monterrey Linda Vista, Guadalupe, Vasconcelos, Santa Catarina y Gómez Morín, por si necesitas hacerle alguna revisión a tu auto o agenda una cita al tel 1160-8665 o desde nuestro sitio web click aquí.
Muy buenos autos
Buena Agencia y Buen trato de parte de los empleados..aparte de los refrigerios que te obsequian en tu visita para los diferentes trámites.
Trato excelente por el asesor de ventas, instalaciones cómodas, cuenta con área de juegos infantiles y sanitarios.