Contacto de preferencia
icon Whatsapp
Whatsapp
icon Telefono
Teléfono
icon Correo
Correo
imagen Correo
imagen Telefono
Al enviar este formulario, entiendo que puedo ser contactado por Grupo Rivero.
He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de privacidad.
Enviar
Cerrar



BLOG / Todo sobre las llantas
Publicado: 21 de Agosto del 2020
Compartir:

Todo sobre las llantas


imagen portada


¿Cuanto deben durar mis llantas originales? ¿Cómo cuidar mis llantas guardadas? ¿Debo reparar mi llanta? Sabemos que estas preguntas a veces no te dejan dormir primo, pero hoy, Grupo Rivero, tu agencia Chevrolet Monterrey, Te ayudar a conocer más sobre la llanta para asi saber cuales son los cuidados necesarios.

 

¿Cuánto duran las llantas originales?

 

Las llantas nuevas son una maravilla cuando las conduces y es muy fácil disfrutarlas, pero aún con su calidad, el tiempo, los caminos y cientos de factores externos las deterioran y un día tendrás que cambiarlas. 

 

Es por eso que no existe un tiempo determinado pues afectan muchos factores, como temperatura, compuestos, presión y tipo de manejo. Si empiezas a experimentar que las ves más bajas, aún recien calibradas, es un serio indicador de que algo no anda bien. Por eso es recomedable, visitar el Taller de Servicio de Grupo Rivero, para recibir asesoría al respecto.

 

¿Cómo cuidar mis llantas guardadas? 

 

A veces tenemos la suerte de no tener la necesidad de usar una llanta de refacción y para nosotros es un logro, pues incluso nos podemos olvidar de ella, pero eso no la libra de recibir cuidados especiales.

 

Para asegurar que no te lleves una sorpresa cuando debas de usarla, lo ideal es guardarla en un lugar fresco, lejos de la luz directa del sol y de fuentes de calor. 

 

Debes mantenerla lejos de gasolina o aceite que pueden echarlas a perder. Si siempre la llevas en tu cajuela, encuentra la forma de mantenerla limpia. Pasarle un trapo con jabón de vez en cuando, te ayudara a detectar fugas de aire.

 

Y por tu salud, no la dejes en un lugar donde acumule humedad, ya que esto invita a los insectos que producen el dengue. Mucho ojo. 

 

¿Debo reparar mi llanta?

 

Si, te lo recomendamos, más si tu auto es para uso diario, pero debes tener en cuenta que la reparación no sea más grande que un cuarto de pulgada, ya que esto indica que la llanta no esta en las mejores condiciones para rodarse y merece un cambio inmediato.

 

Recuerda siempre ir con un profesional, ya que hacerlo por ti mismo sin la herramienta o la experiencia adecuada, puedes dañar la llanta o recibir un golpe. En Grupo Rivero estamos dispuestos a ayudarte a cambiarla. Solo recuerda agendar en Taller de Servicio.

 

¿Cómo hacer que duren más?

Debes saber que desde que las compras, tus llantas están listas para usarse, pero debes recorrer algunos cientos de kilómetros de caminos secos para llegar a su mejor desempeño, ya que, igual que tu auto, se adaptan a tu estilo de conducción.

 

Revisar la presión del aire es muy importante. Dedícate a hacerlo una vez por mes. También la de tu llanta de refacción. De esta manera sabrás que esta lista para la acción, en caso de un incidente.

 

Siempre es bueno conocer la fecha de fabricación de las llantas, ya que esto nos puede decir cuanto vida útil le queda, que por lo general es de 10 años, se use o no. Este viene en la nomenclatura DOT y se lee como Semana del Año. Por ejemplo: 2520 = Semana 25, del año 2020.

 

También es útil aprender a leer y saber que significa cada una de las letras que están impresas en tu llanta, por eso te compartimos el esquema.

 

 

Adicional a esto, siempre procura tener esto en cuenta para mantener tus llantas libres de desgaste lo más posible con estas recomendaciones:

 

1.- Manejar a velocidad moderada 

2.- No tomar curvas a más de 100km/h 

3.- Arranca despacio y frena despacio 

4.- No manejes en la orilla del pavimento ni en las banquetas, ni, sobre baches.

 

¿Cómo vés primo? ¿Qué consejo agregarías para cuidar de las llantas? Recuerda que Grupo Rivero, tu agencia Chevrolet Monterrey, tenemos las mejores opciones para tu auto, así como la mejor asesoría para que no debas preocuparte, solo de manejar.

 

Nos encanta cuidar de ti. Agenda tu cita en taller de servicio hoy y cotiza en línea con nosotros en gruporivero.com o llama al 8112571257.





PROMOCIÓN

SPARK NG 2019

$1,999
Mensual
spark ng 2019
1 Año de Seguro GRATIS
0% Comisión por Apertura

PERSONA INTERESADA EN LA PROMOCIÓN

CONTÁCTO

CONTACTO DE PREFERENCIA

correo
Correo
Teléfono
Teléfono
Whatsapp
Whatsapp



Solicitar Información
Cerrar

Al enviar este formulario, entiendo que puedo ser contactado por Grupo Rivero.
He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de privacidad.

















TÚ ERES LO MÁS IMPORTANTE
Lo que dice la gente
Gael alejandro Leal

Muy buenos autos

José Olvera Ruizanchez

Trato excelente por el asesor de ventas, instalaciones cómodas, cuenta con área de juegos infantiles y sanitarios.

Martha Elena Silva Castillo

Excelente Servicio y Atención!!! Muchas Gracias a todos por sus atenciones en especial a la Srita. Laura Burciaga.



icono-whatsapp-verde-grupo-rivero

Chevrolet

Beat

Spark

Aveo

Cavalier

Onix

Trax

Autos monterrey

Chevrolet monterrey

autos nuevos

Grupo Rivero | Hazlo a tu manera

Get Directions
Ave. Miguel Alemán 5400 Torres de Linda vista Monterrey, NL Phone: (81) 1257 1257
25.7027063 -100.2253749
https://maps.google.com/maps/ms?msid=207340853848715554633.0005009d2ce120b43fceb&msa=0&ll=25.658858,-100.281487&spn=0.206414,0.363235
[schema type="organization" orgtype="LocalBusiness" url="https://www.gruporivero.com" name="Grupo Rivero" description="" street="Ave. Miguel Alemán 5400 Torres de Linda vista" city="Monterrey" state="NL" postalcode="67138" country="United States" email="informes@gruporivero.com" phone="(81) 1257 1257" logo="https://www.gruporivero.com/assets/img/commun/gporiv2.png"]
Grupo Rivero
Grupo Rivero
Ave. Miguel Alemán 5400 Torres de Linda vista
Monterrey, NL, 67138 United States
(81) 1257 1257
https://www.gruporivero.com/assets/img/commun/gporiv2.png
Grupo Rivero 25.7027063, -100.2253749.