Contacto de preferencia
icon Whatsapp
Whatsapp
icon Telefono
Teléfono
icon Correo
Correo
imagen Correo
imagen Telefono
Al enviar este formulario, entiendo que puedo ser contactado por Grupo Rivero.
He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de privacidad.
Enviar
Cerrar



BLOG / ¿Usar anticongelante o agua?
Publicado: 20 de Agosto del 2020
Compartir:

¿Usar anticongelante o agua?


imagen portada


¿Usar anticongelante o agua?

 

Cuando no sabes de autos y compras el primero, a veces es muy difícil descubrir cual es la mejor forma de cuidarlo

 

A diario, tanto amigos, conocidos, mecánicos, familiares y hasta el internet, nos da consejos de cómo cuidar nuestro auto, y aunque estos consejos puedan estar cargados de las mejores intenciones, a veces debemos pagar la factura de nuestra credulidad con dinero, ya que no somos expertos, por eso hoy, el Primo te invita a conocer si es mejor usar anticongelante o agua.

 

Basándonos en la opinión de nuestros expertos de taller de servicio, hemos descubierto algunos consejos útiles e información que puede ayudarte a no caer en un error, ya que en todas partes hay mitos sobre carros y muchos incluso, ya están obsoletos, por eso vamos a aclarar un punto muy importante.

 

¿Por qué es importante?

 

Cuidar de tu vehículo es uno de los puntos más básicos para así extender la vida útil del mismo. Sin duda, representa una inversión fuerte que lograste con mucho sacrificio, por lo cual lo ideal es que el costo/beneficio se vea reflejado por un tiempo largo.

 

Además, hace tiempo, todos los autos se refrigeraban por agua, por eso muchas generaciones se ven divididas por este tema, que aun es debate entre padres e hijos.

 

¿Cómo funciona?

 

El funcionamiento del sistema de enfriamiento es sencillo, pero tiene una gran repercusión en el desempeño de tu auto. 

 

La temperatura que alcanza el motor mientras anda es de cerca de 90ºC, lo cual es muy normal, y en esos casos, no es necesario que se enfrié, ya que tu auto cuenta con un dispositivo llamado termostato, que impide que el anticongelante o agua pase al motor, hasta que la temperatura se supere, esto porque ambos líquidos tienden a desgastar algunas de las piezas o partes del motor, si este esta frio. 

 

Al sobrepasar la temperatura, el termostato se abre y empieza a circular el anticongelante en el motor. A partir de aquí inicia un nuevo ciclo donde el liquido absorbe el calor del motor y el liquido es llevado al radiador, ayudando a que pueda enfriarse. De ser necesario va de nuevo al motor para mantener la temperatura adecuada.

 

Ahora que conoces un poco del funcionamiento te hemos de decir que el anticongelante es la mejor opción. Aquí las razones con las explicaciones correspondientes:

 

·Corrosión

Cómo es bien sabido, el agua y el metal no se llevan muy bien, especialmente cuando el agua se seca o evapora. Si decides usar agua en lugar anticongelante, tu auto puede presentar corrosión dentro de los componentes del motor y afectar seriamente su funcionamiento, así cómo el sistema de refrigeración.

 

·Evaporación 

El agua se evapora a más de 100 grados, por lo tanto, es muy probable que, en cada viaje o sesión de conducción, pierda mucha y debes estar rellenando el sistema de enfriamiento muy seguido.

 

A altas temperaturas, sumado con la temperatura del coche te puede dejar sin agua, aunque recién lo hayas rellenado, corriendo el riesgo de que se caliente aun más y en el peor de los casos que llegue a desvielarse.

 

·Congelación

El agua, cómo sabes reacciona a las bajas temperaturas, así que si utilizas agua cómo refrigerante para el motor, al congelarse aumentaría el volumen y podría dañar los ductos por donde viaja para refrigerar, incluso causar daños irreparables al motor. 

 

Aunado a esto, si el agua no esta bien limpia, puede desarrollar bacterias o charcos.

 

¿Qué hacer?

Si siempre has usado agua, no te lances a usar liquido anticongelante a la primera de cambios, ya que tu auto esta acostumbrado a un ritmo. Lo ideal es hacer cambios paulatinos de 25% por ciento cada dos semanas hasta que el sistema de refrigeración tenga más anticongelante que agua. Esto funciona para que el sistema se vaya limpiando poco a poco y el motor se acostumbre, gracias a los antioxidantes y antiespumantes.

 

Cómo puedes ver el anticongelante se lleva las palmas. Gracias a todas sus propiedades, puedes cambiarlo casi cada dos años, porque no se evapora tan fácil. Cada vez que hagas el cambio, se hace una reparación del circuito.

 

Mucho ojo. Procura siempre usar la misma marca ya que a veces los aditivos entre marcas no son compatibles y pueden resultar peor que haber usado agua. Recuerda investigar cual es el adecuado para tu auto.

 

En Grupo Rivero contamos con material certificado para tu Chevrolet con nuestro equipo de refacciones y accesorios, que además te pueden asesorar basándose enteramente en el modelo de tu uso o preferencia.

 

Esperamos que hayas aprendido lo ideal. Recuerda compartir esta información para no hacer más mitos y permitir que todos disfruten de una conducción sana.

 

Te esperamos en nuestro taller de servicioen la mejor Agencia Chevrolet Monterrey para tu próxima revisión de niveles. Llega a tu Destino.





PROMOCIÓN

SPARK NG 2019

$1,999
Mensual
spark ng 2019
1 Año de Seguro GRATIS
0% Comisión por Apertura

PERSONA INTERESADA EN LA PROMOCIÓN

CONTÁCTO

CONTACTO DE PREFERENCIA

correo
Correo
Teléfono
Teléfono
Whatsapp
Whatsapp



Solicitar Información
Cerrar

Al enviar este formulario, entiendo que puedo ser contactado por Grupo Rivero.
He leído y acepto los Términos y Condiciones y el Aviso de privacidad.

















TÚ ERES LO MÁS IMPORTANTE
Lo que dice la gente
Jose Garza

Buena Agencia y Buen trato de parte de los empleados..aparte de los refrigerios que te obsequian en tu visita para los diferentes trámites.

José Olvera Ruizanchez

Trato excelente por el asesor de ventas, instalaciones cómodas, cuenta con área de juegos infantiles y sanitarios.

Martha Elena Silva Castillo

Excelente Servicio y Atención!!! Muchas Gracias a todos por sus atenciones en especial a la Srita. Laura Burciaga.



icono-whatsapp-verde-grupo-rivero

Chevrolet

Beat

Spark

Aveo

Cavalier

Onix

Trax

Autos monterrey

Chevrolet monterrey

autos nuevos

Grupo Rivero | Hazlo a tu manera

Get Directions
Ave. Miguel Alemán 5400 Torres de Linda vista Monterrey, NL Phone: (81) 1257 1257
25.7027063 -100.2253749
https://maps.google.com/maps/ms?msid=207340853848715554633.0005009d2ce120b43fceb&msa=0&ll=25.658858,-100.281487&spn=0.206414,0.363235
[schema type="organization" orgtype="LocalBusiness" url="https://www.gruporivero.com" name="Grupo Rivero" description="" street="Ave. Miguel Alemán 5400 Torres de Linda vista" city="Monterrey" state="NL" postalcode="67138" country="United States" email="informes@gruporivero.com" phone="(81) 1257 1257" logo="https://www.gruporivero.com/assets/img/commun/gporiv2.png"]
Grupo Rivero
Grupo Rivero
Ave. Miguel Alemán 5400 Torres de Linda vista
Monterrey, NL, 67138 United States
(81) 1257 1257
https://www.gruporivero.com/assets/img/commun/gporiv2.png
Grupo Rivero 25.7027063, -100.2253749.