Se invertirán 25 mdp para 100 electrolineras en México.



Se invertirán 25 mdp para 100 electrolineras en México.

Grupo Rivero Electrolineras En Mexico

Como parte de las medidas para fomentar el uso de vehículos eléctricos en el país, se dio a conocer en el Foro de Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica que este año se destinaran nada más y nada menos que 25 mdp de parte de la Secretaría de Energía (SENER) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para construir 100 electrolineras en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, esto gracias al crecimiento de autos verdes en el país. Que según datos de la AMIA, la venta de vehículos eléctricos ha crecido un 78% en el primer semestre de este 2017 con respecto al año pasado.

Parte de la estrategia este año, se quiere llegar a la cifra estimada de 1,000 electrolineras públicas en todo el país. Siendo la primera red troncal de este tipo de centros de recarga para autos electrónicos.

Como parte de estas medidas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió en apoyar con la instalación de una electrolinera gratuita en los domicilios propietarios de autos eléctricos. Esta instalación ayudara a evitar que la carga de los autos genere costos dentro de un recibo doméstico para los propietarios de autos eléctricos.

Estas instalaciones nos ayudaran a atender las necesidades de un manejo más cómodo, más seguro y con mayor eficiencia.

Debido a su participación en el Foro de Sustentabilidad, Movilidad Urbana y Eléctrica el embajador de Alemania, Viktor Elbling, comentó que el mayor reto a futuro será que hacia el año 2050, el 70% de la humanidad vivirá en zonas urbanas. Y por lo tanto, comentó que la invocación tecnológica, la creación de políticas públicas y una mayor conciencia hacia energías renovables son factores para contar con un transporte sustentable y eficiente en todas las ciudades del mundo. La alternativa será tener un transporte intermodal o bien la combinación de diversos medios.

En dicho foro se da a conocer la alianza que existe entre México y Alemania, la cual tiene como objetivo fomentar las energías renovables a través de ciertos programas que se darán a conocer en su momento.

Esperamos ver pronto las Electrolineras en nuestra ciudad de Monterrey.